En el marco del plan de optimización de los recursos humanos de la Cámara de Diputados, el vicegobernador Sergio Uñac habló de la posibilidad de ponerle límites a la designación de personal. En el programa radical “Insolentes”, de Radio Sarmiento, aseguró que “estoy pensando en una ley que fije parámetros objetivos para los nombramientos, así no queda todo sujeto a la voluntad del presidente”.

La gestión de Uñac promovió una ley que habilita un sistema de retiros voluntarios en la Legislatura, con el objetivo de reducir personal y costos salariales. Y para que, a futuro, “nadie que venga empiece a nombrar empleados sin límite y en forma arbitraria, sería bueno tener un parámetro”. Por ejemplo, dijo que se podría fijar una cantidad máxima de trabajadores legislativos tomando como referencia el número de diputados provinciales o la de habitantes para no sobredimensionar la planta de personal.

El programa de retiros está hoy en vías de reglamentación. De todos modos, a pesar de que aún no entra en vigencia, ya hay empleados que han ido a consultar sobre los requisitos que hay que cumplir y se estima que muchos van a adherir.

El vicegobernador habló también de política partidaria. Cuando le preguntaron a que agrupación de jóvenes militantes del oficialismo mandaría a uno de sus hijos si decidiera entrar en política, contestó que “dejaría que elija él, yo no le sugeriría ninguna porque eso sería potenciar la interna”.