El bloque de diputados del PRO junto a legisladores disidentes del peronismo, presentó un proyecto de ley para establecer un régimen especial para la delegación legislativa. El sistema que propone la iniciativa contempla una delimitación de la terminología utilizada para individualizar cada uno de los tipos de normas involucradas en las delegación de facultades del Congreso al Poder Ejecutivo que vencieron el 24 de agosto último.

En ese sentido, señala como tales a proyecto de ley delegante, decreto legislativo, resolución legislativa y legislación delegada. La iniciativa precisa las materias que pueden ser objeto de delegación al definir las que son determinadas de administración y emergencia pública y establece la obligación de fundamentar en cada caso sobre la base a cuál de estos dos conceptos se está delegando o ejerciendo la facultad delegada.

El proyecto prohíbe la autodelegación mediante el dictado de un decreto de necesidad y urgencia y, respecto a la posibilidad de subdelegación, indica que el Poder Ejecutivo sólo podrá realizarla si la ley delegante lo estableció expresamente y en el organismo determinado por esta.