La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó ayer un Plan de turismo para jubilados que habilita viajes, tanto sea en ómnibus para la provincia de Buenos Aires o en avión para el resto del país, y alojamiento en hoteles tres y cuatro estrellas a pagar en 36 cuotas sin interés.

Así lo anunció durante un acto realizado en la Casa de Gobierno y donde firmaron el convenio correspondiente la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y la secretaría de Turismo.

El programa prevé la realización de 210.000 viajes anuales a distintos puntos del país que incluye la posibilidad de pasajes aéreos, hotelería de 3 y 4 estrellas, flexibilidad para que el interesado viaje solo o en grupo, y disponibilidad durante los 12 meses.

El plan prevé paquetes con transporte aéreo para jubilados con destinos como la Costa Atlántica (en micro) Salta, Jujuy y Bariloche, entre otros, que costarán entre 600 y 2.700 pesos.

Puntualmente, cuatro días en Villa Carlos Paz en bus, costará 700 pesos y Calafate y Ushuaia en avión, 2.700. El rol de la Secretaría de Turismo será "fijarnos que quienes realicen las ofertas a lo largo y ancho del país cumplan los requisitos y estén al día como operadores turísticos". (Télam).-

Los interesados en participar del programa que se denomina "Vamos de Paseo", deberán elegir el paquete y reservar el viaje en una agencia de turismo y a partir de mediados de este mes, podrán solicitar un turno por la web www.anses.gov.ar para concurrir a una delegación de Anses y firmar la aceptación de descuento. Una vez recibida la confirmación del organismo, podrán retirar los vouchers en la agencia.

En este contexto, la jefa del Estado salió al cruce de las críticas sobre el manejo de los fondos de la Anses al advertir que ahora "hay algunos comentarios de los que se preocupan" por eso pero "qué lindo que hubiera sido que también se hubieran preocupados cuando eran administrados privadamente", dijo.