Timbreo. Pinedo, Cáceres y Basualdo recorrieron obras en Rivadavia junto al intendente Fabián Martín y luego realizaron el clásico timbreo de campaña.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, fue la figura macrista que cerró la campaña electoral del Frente Cambiemos San Juan. Antes de realizar el clásico timbreo en el Barrio Aramburu, Rivadavia, junto a los precandidatos Roberto Basualdo y Eduardo Cáceres, habló con los medios y aseguró que “el Gobierno nacional no va a tener problemas con San Juan”.

La respuesta la brindó cuando este medio le preguntó sobre las declaraciones del gobernador Sergio Uñac, quien dijo que los legisladores sanjuaninos tienen que defender los intereses de la provincia y no ser delegados de la Nación, en referencia a Basualdo y Cáceres. El senador por la Ciudad de Buenos Aires agregó que “a San Juan le va a ir bien si a la Argentina le va bien”. 

Ante otra definición del mandatario local, que dijo que el poder real en el país lo tiene la liga de gobernadores del PJ, manifestó que la “actitud de ellos ha sido constructiva. Los gobernadores tienen que administrar, por lo tanto tienen que ser razonables y no pueden hacer locuras”.

Pinedo aprovechó para señalar que salvo Basualdo, los otros senadores sanjuaninos (Ruperto Godoy y Marina Riofrío, del PJ) en muchas ocasiones no han acompañado “el proyecto de transformación” del macrismo. Además, señaló que Basualdo y Cáceres “son de los mejores legisladores nacionales que tiene la Argentina”. 

Por otro lado, no opinó de la polémica por el Fondo del Conurbano y dijo que “no creo que le vaya bien” a Cristina Fernández de Kirchner “en el orden nacional” y que Cambiemos sí está “en condiciones de ganar”.