Buenos Aires 6 de febrero.- "Negociaciones incompatibles" con la función pública. Mala noticia para el vicepresidente Amado Boudou: después de dos años de investigación, el fiscal Jorge Di Lello elevó un pedido de indagatoria en su contra en la causa que investiga el caso Ciccone.

El escrito elevado al juez de la causa, Ariel Lijo, incluye al jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray. La presentación fue hecha en Comodoro Py este mediodía, alrededor de las 12.

Di Lello pidió las indagatorias de Boudou y Echegaray por "negociaciones incompatibles" con sus cargos de funcionarios.

El argumento del fiscal es que Boudou, cuando era ministro de Economía, "se interesó" indebidamente en el trámite del levantamiento de la quiebra de la ex imprenta Ciccone Calcográfica. En el caso de Echegaray, la acusación es que dio un trato preferencial a la nueva Ciccone.

La lista de los candidatos a ser indagados que preparó la fiscalía incluye a otras nueve personas: Nicolás Ciccone, el fundador de la imprenta, dos de sus yernos; José María Núñez Carmona, socio de Boudou; Alejando Vandenbroele, supuesto testaferro del vicepresidente, entre otros.

El juez Lijo decidirá si hace lugar al pedido del fiscal, si se llevan adelante las citaciones. No tiene plazo para contestar y podría no hacerlo.

Mirá el dictamen del fiscal