Buenos Aires, 20 de abril.- El diputado kirchnerista porteño Sebastián Gramajo afirmó hoy que la decisión de la vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, de renunciar a su cargo para ser candidata a diputada nacional, debe ser sometida ante la Legislatura, tal como lo establece la Constitución de la Ciudad.

"Si Gabriela Michetti habla de respeto a la ley tiene que empezar por respetar la Constitución y su renuncia debe ser tratada por la Legislatura", señaló Gramajo tras el anuncio de la funcionaria macrista de tomar distancia del Ejecutivo que integra junto a Mauricio Macri.

Según el legislador del bloque del Frente para la Victoria, el artículo 80, inciso 23 de la Carta Magna de la Ciudad, sostiene que la Legislatura "considera la renuncia de sus miembros, del Jefe y del Vicejefe de Gobierno y de los funcionarios que ella designe". "Es indispensable que la renuncia sea sometida a consideración de la Legislatura, ya que la ley lo establece en defensa de la división de poderes", aseveró. En ese marco, sostuvo que "el Poder Legislativo debe debatir las explicaciones que fundamentan la decisión de abandonar una función a la que el Poder Ejecutivo se había comprometido con la ciudadanía por el plazo de cuatro años ".

Por otra parte, recordó que "no es nuevo este incumplimiento en la vicejefa ya que el articulo 71 de la Constitución fija que la presidencia de la Legislatura es ejercida por el vicejefe de Gobierno quien conduce los debates, pero lamentablemente, Michetti casi no concurrió a la Legislatura"

"El respeto a las normas debe ser uno de los valores fundamentales de la democracia y especialmente cuando se trata de dirigentes que recibieron tan altas responsabilidades por parte de la ciudadanía", concluyó.