San Juan, 22 de marzo.- El presidente del Colegio Médico de San Juan, Jorge Urcullu expresó el malestar por las “decisiones unilaterales” del ministro de Salud Oscar Balverdi en diversos temas, pero sobre todo por el funcionamiento en el nuevo hospital Rawson. “ El (por el ministro) pretende que la salud la va a solucionar de manera unilateral, sin consulta a lo sectores que tienen que ver con la manera que se puede llevar una buena atención a la gente”, dijo Urcullu.
En tanto que insistió en el llamado a concurso para cubrir cargos en el ámbito del hospital. “ No renuevan la planta de profesionales a través de llamado de concurso, como corresponde, y sigue poniendo profesionales nombrados a dedo, o contratados” disparó Urcullu en declaraciones a Radio Colón. Considera que “las plantas de personal debieran haberse renovado no sólo con el nuevo hospital, sino antes, porque las plantas y los servicios se van deteriorando”.
Para Urcullu el problema más grave es que “ los servicios están estructurados de determinada forma, para dar un buen servicio a la gente y tienen sus jerarquías. Los jefes se van jubilando y los reemplazan con contratados y entonces pierde solidez la estructura de los servicios”.
