San Juan, 21 de noviembre.- La caída de la actividad minera en la provincia sigue llevando incertidumbre sobre los trabajadores, al punto que el Secretario General del gremio Camioneros pidió al titular de la CGT un plenario para tratar el tema.

Así lo explicó Enrique Castro al manifestar que “le hemos solicitado a Eduardo Cabello un plenario para el día martes para que todos los representantes de los distintos gremios planteen el problema que se está viviendo hoy y ver la posibilidad de encontrar una solución entre los trabajadores”.

Además dijo que “siempre nos hacemos tiempo e ideas para colaborar así que creemos que es el momento de comenzar a trabajar antes de que se nos complique más con el tema de la cantidad de gente que trabaja en la minería”.

Desde Stotac explicaron que por la caída de la actividad unos 100 trabajadores de ese rubro se han visto afectados “de los cuales una parte fue despedida y reinsertada en otros trabajos. No tenemos muchos trabajadores afectados pero hay que ver cada uno de los sectores”, dijo Castro.