San Juan 6 de septiembre.- El reclamo de mayor presencia policial a lo largo y ancho de la provincia, llegó hasta Jáchal. Fue el propio diputado departamental Horacio Espejo, quien manifestó a Diario de Cuyo Online que la presencia policial no es suficiente.
“Nosotros hemos planteado, conjuntamente con el Intendente, al Ministro de Gobierno y al Jefe de la Policía, la necesidad de reforzar la acción de la policía en el departamento. Si bien se han incorporado efectivos a la comisaría departamental, entendemos que todavía hacen falta más”, expresó el legislador.
Espejo se encargó de explicar los motivos que han provocado el cambio en la realidad socio económica de Jáchal. “La presencia de personas que son foráneas y que de pronto se ha radicado en el departamento de manera temporal, ha provocado que ese lugar tan tranquilo que era Jáchal, deje de serlo. Por otra parte, se ha incrementado notablemente la actividad comercial. Si uno ve el microcentro, se encontrará con un número importante de nuevos comercios o artistas callejeros, foráneos al departamento. Son efectos lógicos de los procesos de desarrollo de una sociedad”, aclaró.
Por último, el legislador pidió la comprensión de los habitantes y aceptación de los cambios que se viven en Jáchal. “Por otra parte los habitantes del departamento deben tener en cuenta que hay una nueva realidad y deberán comenzar a adquirir costumbres propias de las ciudades. Es imposible hablar de dejar la puerta abierta en el día y menos en la noche, como se podía hacer antes”, finalizó.
