San Juan 27 de agosto.- Esta mañana el abogado defensor de Rosalba Marún, exjueza de Civil y uno de los 11 imputados por la causa de las expropiaciones fraudulentas contra el Estado provincial, presentó un pedido de destitución contra quien realizó la instrucción de la causa, María Inés Rosselot. Según se pudo conocer los argumentos del pedido de jury están basados en los delitos de abuso de autoridad, falta a los deberes de funcionario público y privación ilegítima de la autoridad.
En su momento, Cayetano Dara abogado de Marún, dio indicios de una posible presentación contra Rosselot y la misma fue presentada por mesa de entrada de la Corte de Justicia, esta mañana.
De esta manera el proceso de jury comienza y solo debe esperarse la decisión del Fiscal General de la Corte, Eduardo Quatroppani, o quien sea designado en caso de excusarse el funcionario, de acusar o rechazar el planteo.
El planteo llega antes de que Rosselot pase a retiro, ya que la magistrada anunció que le fue otorgado el beneficio jubilatorio.
