Buenos Aires, 14 de octubre .-El senador Miguel Angel Pichetto calificó hoy como ‘claramente opositora‘ la actitud del vicepresidente Julio Cobos de votar a favor del 82 por ciento móvil para los jubilados, y consideró que la norma ‘lesiona las cuentas fiscales, el tesoro y el sistema previsional‘.

Pichetto recordó que en 2006 ‘cuando Cobos era gobernador de Mendoza implementó un veto a un proyecto que proponía el 82 por ciento a los jubilados docentes de su provincia‘.

Sobre el poder de veto que ejercerá el poder Ejecutivo, el senador consideró la mandataria ‘no está obligada a tomar responsabilidades sobre temas que lesionan los intereses del Estado nacional y del sistema previsional‘.

El legislador formuló estas declaraciones a Télam antes de partir rumbo a las ciudades de Viedma y Puerto Madryn junto al ministro de Economía, Amado Boudou, para participar de foros sobre Papel Prensa.
El canciller, Héctor Timerman, dijo hoy que "(Julio) Cobos es una gran decepción para el pueblo argentino" al aludir a la decisión del voto del vicepresidente a favor del aumento del 82 por ciento móvil para las jubilaciones, ocurrido esta madrugada en el Senado.