San Juan, 2 de julio.- Lo que en principio iba a ser una marcha de alumnos vinculados a la UNSJ, terminó siendo una protesta conjunta entre estudiantes y docentes que, pese a las diferencias que mantienen en cuanto a los paros, se unieron para marchar hasta el edificio del Rectorado.
"Consideramos que se necesita un mayor presupuesto universitario, el paro es sólo una parte del problema. Con la gente de ADICUS estamos de acuerdo con la reforma salarial, pero no con el excesivo paro", manifestó José Castillo, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Industrial en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE.
"Nosotros convocamos al evento, nos llamaron, dialogamos y llegamos al acuerdo para marchar juntos", agregó al tiempo que recalcó lo perjudicial que ha sido para los alumnos permanecer tantos días sin el dictado de clases.
Por su parte, los docentes universitarios continúan con su plan de lucha por una aumento salarial del 40% retroactivo a enero, la eliminación del impuesto a las ganancias y un aumento en el presupuesto universitario.
