San Juan, 28 de enero.- Luego que el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, adelantara a DIARIO DE CUYO que aplicarán una severa multa de $2.500 por cada profesional que haya adherido al paro de 72 horas de la semana pasada por no garantizar los servicios esenciales de salud, el gremio ratificó sus medidas de fuerza que serán por tres días en cada semana del mes de febrero. Según expresó el secretario adjunto del Sindicato, Pablo Flores, en Radio Sarmiento no darán marcha atrás a los paros que comienzan la semana próxima.

“Ayer nos notificaron en dos ocasiones, la primera para informarnos que el paro de la semana fue declarado ilegal, cosa que no es válida porque no se puede legislar para atrás. Luego para decirnos que las próximas medidas de fuerza debían cumplir con los requisitos de la Comisión de Garantías para no ser declarado ilegal”, expresó Flores.

El representante del sector destacó que lo positivo de estas “advertencias” que realizó la Subsecretaria de Trabajo fue que “obligan a la patronal a conformar urgente el comité de crisis que nunca se creó”. “Unos 1.800 profesionales adhirieron al último paro, lo que no significa que paguemos la cifra de $2.500 cada uno. Hay todo un proceso y no se resuelve en la justicia o en la subsecretaria de Trabajo porque si lo que está última resuelve es erróneo, alguien tendrá que pagar en el ministerio de Trabajo de la Nación por la libertad sindical y el derecho a huelga”, manifestó.

Por otro lado, Flores alegó que “ninguna de las apreciaciones que hizo la subsecretaria de Trabajo son pasibles para una multa” y ratificó los paros por 72 horas para cada una de las semanas del mes de febrero.