San Juan, 16 de marzo.- La definición por parte de los congresistas de la UCR levantó polvareda en el ámbito político tanto nacional como local, ya que hay algunos que piensan que la unión entre el PRO y los Radicales es un hecho y que con ese armado se deja de lado, en San Juan, a Producción y Trabajo, liderado por Roberto Basualdo.

En ese contexto desde el programa Diario de Mediodía, Radio Sarmiento, hablaron con el Senador Roberto Basulado sobre si esta definición lo perjudica a su candidato a Presidente, Sergio Massa y si existe la posibilidad de hacer un gran frente opositor, algo que Basualdo siempre ha querido.

El Senador manifestó que todavía está trabajando para que este gran frente sea una realidad pero manifestó que “no compartiría una lista con él (Hugo Domínguez) porque él dice que no se siente cómodo. Pero en unas PASO podemos estar. Pero eso es un tema de cada uno. Podemos competir" dijo Basualdo.

Contexto Nacional

Sobre el armado de los frenes a nivel nacional, Basualdo manifestó “siempre me gustó que a nivel nacional se hicieran unas PASO entre la UCR, Macri y Massa para reorganizarnos porque el 70% de la ciudadanía quiere un candidato de la oposición, mientras que el resto quiere a un candidato del oficialismo. O sea que si el 30 está organizado y el resto no se puede complicar y muchísimo”.

Además, aclaró que “nosotros estamos hablando con Santilli (del Pro), tenemos llegada, a ellos también le gusta la propuesta independientemente de quien encabece la lista del Pro. Pero el problema nuestro es que hay gente dentro nuestro que quiere a Massa y a otros que quieren al PRO. A nosotros nos gustaría llevar a unas PASO con las dos listas de candidato Presidente de la Nación”.

El Senador explicó que “no está cerrado absolutamente nada. Hay gente en nuestro frente que quiere a Massa, otros que quieren a Mauricio Macri como también hay gente en nuestro frente que quiere a Cobos pero, de todas maneras, hay que ver y cómo podemos implementarlo provincialmente”.

Concluyendo que “no hemos cerrado ningún tipo de puertas. Hemos quedado en seguir charlando más adelante y una de las posibilidades es que a nivel provincial podamos llevar toda la lista con diferentes candidatos a Presidente”, dejando la puerta abierta a conformar un gran frente opositor.