San Juan, 1 de noviembre.- Pasadas las 11, el subsecretario de Información Pública, Luis Amín, dio a conocer un nuevo parte médico del coordinador de la Unidad de Gobernación, Héctor Pérez, en el cual destacó que continúa evolucionando favorablemente y esperan que en los próximos días sea dado de alta.

Pérez permanece lúcido internado en una habitación común en la Clínica Santa Clara. Es colaborador, se moviliza por sus propios medios y está compensado hemodinámicamente con respiración espontánea, buen trabajo respiratorio sin aporte de oxígeno, habían indicado en el parte médico anterior.

Anteriormente, Amín había señalado que el funcionario mantiene nutrición vía oral con buena tolerancia, conserva su función renal y permanece afebril. Continúa con tratamiento antibiótico de amplio espectro y los tratamientos fonoaudiológico y fisiokinésico. Sigue con el tratamiento de reeducación de la marcha y es un paciente que debido a su cuadro clínico y por prescripción médica, tiene restricción de visitas, había declarado el subsecretario de Información Pública días atrás.

Héctor Pérez estuvo en Terapia Intensiva en el Hospital Rawson con politraumatismo grave y traumatismo de cráneo. Luego fue trasladado a la terapia intermedia de la clínica Santa Clara. Pero por su avanzada recuperación, hizo que el lunes pasado sea internado en una sala común de la institución.