Del terrible accidente en el helicóptero dijo que no recuerda nada y que su primer momento de conciencia fue en el Hospital Rawson rodeado de enfermeras y los médicos. Héctor Pérez, el titular de la Unidad Gobernación, uno de los tripulantes del fatal vuelo en Valle Fértil, habló ayer con DIARIO DE CUYO en su casa de Desamparados y contó que su sueño “es volver a caminar con el Flaco”, como le dicen al gobernador José Luis Gioja.
Habla pausado y medita cada una de las palabras que dice y no puede estar quieto ni por un instante. Incluso, en medio de la entrevista, se levantó de su silla y comenzó a caminar alrededor de la mesa del living de su casa, donde tuvo lugar la charla.
“No recuerdo nada del accidente, es como que hay un blanco”, dijo el funcionario, quien tiene su oficina a pocos pasos del despacho del mandatario y cuya función es, entre otras, hacer de un primer filtro para la gran cantidad de gente que va a diariamente a Casa de Gobierno para pedir hablar con el mandatario provincial.
“Tengo un blanco en mi memoria, dicen que es algo natural que suele pasar en estos casos, pero lo cierto es que se me borró todo”, agregó.
Vestido con ropa deportiva y una gorra color azul, Pérez sostuvo que cuando despertó y pudo hablar pidió que “me dejaran ir a casa, no quería estar internado”. Reconoció que les dio bastante trabajo a las enfermeras “porque me quería ir a mi casa. Fueron casi 20 días de estar internado y la verdad es que me costó un montón”.
De los accidentados con la caída de la aeronave, Pérez fue el tercero en volver a su domicilio particular el viernes de la semana pasada. El primero fue el piloto Aníbal Touris y después siguió el diputado nacional Daniel Tomas.
Sobre la muerte de la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, contó que se enteró el mismo domingo de las elecciones. “Fue duro saber esa noticia, lo lamenté mucho y recé por ella, que es lo que me quedaba”, dijo.
La jornada electoral la vivió intensamente con el oído pegado a la radio y en su reemplazo dijo que en el PJ estuvieron sus hijos mayores. “Me quedé muy contento con el resultado, hacía falta ganar así, lo que es una lástima es que el costo lo pagara el Flaco”, sostuvo.
El funcionario no tiene fecha todavía para retomar sus tareas en Casa de Gobierno, pero dijo que está haciendo todo lo posible para acelerar su recuperación. Tiene rehabilitación todos los días e incluso camina hasta una plaza cercana a su casa para hacer ejercicios. Y periódicamente tiene sesiones con una fonoaudióloga para superar sus dificultades en el habla, que son la consecuencia de los días que pasó conectado al respirador.
Pérez relató que lo ha sorprendido la gran cantidad de personas que le ha enviado camisetas, banderas y los saludos. “Hay gente que no veía desde hace más de 15 años y que se comunicó con mi familia. Todos me mandaron sus buenos augurios, que es lo que a uno le hace falta en estas circunstancias”, sostuvo.
Como mensaje para los sanjuaninos, Pérez manifestó que “debemos ser prudentes y tener mucha esperanza y fe para poder sacar las cosas adelante. Todo se puede, pero por sobre todas las cosas hay un hombre que ha dejado mucho por nosotros y no le podemos fallar”.

