
Este lunes por la tarde, en Capital Federal, Hugo Moyano recibió a la diputada nacional sanjuanina Florencia Peñaloza tras lo que fue el cortocircuito que dejó mal parada a la legisladora que juega para el ibarrismo.
Es que, el Partido de la Cultura, Educación y el Trabajo, creado por Moyano decidió a última hora ser parte del Frente Todos que encabeza el gobernador Uñac y le sacó el apoyo a Somos San Juan, espacio que la tiene a Peñaloza como integrante y precandidata para las elecciones legislativas.
Peñaloza dijo que quería saber de la boca del propio Moyano lo que pasó y, tras el silencio en el cual se sumergió en los últimos días, consiguió hablar con el camionero. "Hugo Moyano fue muy claro conmigo de que sigue apoyando el Frente Somos San Juan. Que él no dio ninguna orden para que el Partido juegue con el Frente Todos", dijo la legisladora a DIARIO DE CUYO.
En la práctica, el secretario General de Stotac en San Juan y presidente del partido de Moyano, Antonio Ponce, ya firmó como adherente para el espacio de Uñac y compañía; entonces, ¿qué va a pasar ahora que, según Peñaloza, el apoyo de Hugo sigue siendo para el espacio que tiene al ibarrismo como cabeza?
"Lo veremos cuando llegue a San Juan, lo hablará el presidente del partido (Ponce) con Mauricio (Ibarra), pero quiero que quede claro que el apoyo siempre estuvo y estará con Somos San Juan", agregó. Ante la consulta de si "Ponce se cortó sólo", la legisladora dijo que "no lo sé, es algo que deberá responder Antonio (Ponce)".
