Buenos Aires, 28 de mayo.- Con Vos Buenos Aires lanzó hoy su campaña electoral sin la presencia de Carlos Menem, prevista para el acto, y con el líder de la fuerza y candidato a diputado nacional, Luis Abelardo Patti, dirigiéndose al auditorio del Teatro Broadway por vía telefónica desde el Penal de Marcos Paz, donde se encuentra detenido.

La ausencia del ex presidente, que se excusó por padecer gripe, y del ex comisario procesado por delitos de lesa humanidad restaron la trascendencia que los organizadores esperaban para un acto, en el que abundaron las reivindicaciones a la gestión de Carlos Menem y a la figura del ex hombre fuerte del Pj bonaerense, Eduardo Duhalde y a las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Fuera de lo esperado, el acto se desarrolló sin sobresaltos debido a la ausencia de organizaciones de derechos humanos que desistieron de su intención de manifestarse frente al teatro en repudio a la habilitación de la candidatura del represor.

"Por el principio de la sospecha se pretende condenar a la gente", disparó el duhaldista y uno de los principales dirigentes del Frente, Daniel "Chicho" Basile en una de las tantas y enfáticas defensas a Patti que se escucharon en la sala.

En un teatro lleno de pancartas con la leyenda "Menem Conducción", Basile, tercero en la lista que encabeza el ex comisario, lanzó duras críticas al gobierno nacional, al tiempo que pronosticó la derrota de la lista del Frente Justicialista para la Victoria.

El tema de inseguridad y la "aplicación de mano dura" frente al delito fueron otros de los ejes de los discursos, con frases como "tenemos que terminar con los derechos humanos de los delincuentes" o "los bonaerenses tenemos miedo de salir a la calle con el cuentito de los derechos humanos", señalada por Basile.

También se escucharon reivindicaciones a las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

"Vamos al Congreso para reorganizar la instituciones de la República, y dentro de esas instituciones también están la Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad", enfatizó Carlos Pirra, primer candidato a diputado nacional porteño, quien criticó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por su declarada intención de urbanizar las villas de la ciudad, contraponiéndola con lo realizado en la década de los ’90.