San Juan, 10 de julio.- El ejecutivo local está a un paso de realizar el remate de gran cantidad de vehículos y el primer gran desguace de otros tantos que se encuentran en este momento en los distintos depósitos de la provincia.
Es que la Dirección Nacional del Registro de Propietarios del Automotor emitió las resoluciones para que los dominios de los vehículos que están abandonados pasen al estado provincial y de esa manera la provincia pueda disponer de ellos.
“En total son 5.000 motos y unos 100 vehículos que se encuentran en los distintos depósitos provinciales que al no haber sido reclamados por los usuarios se iniciaron las prescripciones que dispone la ley y con esto ya estamos en condiciones de llamar a licitación para el desguace, descontaminación y compactación de los vehículos”, explicó Juan Romero, Secretaría de Gobierno y Justicia, a Light FM.
Además, el funcionario manifestó que “estamos armando un lote considerable para subastar pero necesitábamos este paso fundamental para llevar a cabo la licitación. Para poder hacer la subasta tenemos que llamar al propietario y si en 30 días no responde ahí podemos disponer del vehículo para subastarlos”.
Por otro lado, Romero habló sobre el nuevo terreno que estará ubicado en 9 de Julio explicando que será para “el depósito que se está construyendo en este momento es para todos aquellos vehículos que tengan que ver con circunstancias policiales, o sea, que hayan intervenido en un accidente de tránsito o en un delito, que estén sujeto a pericias. Estos vehículos tendrán este nuevo destino para que no estén en las puertas de las comisarías”.

