San Juan, 15 de julio.- En la provincia, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se sumó desde las 10 de la mañana de hoy al paro general con movilizaciones por 24 horas convocado para todas las seccionales del país, al no llegar a un acuerdo con el sector empresario en la paritaria salarial, celebrada el 15 de julio último, en el ministerio de Trabajo.
EL secretario general de la UOM en San Juan, Julio César Figueroa lideró la protesta local. Los manifestantes partieron desde la sede gremial hasta la Plaza 25 de Mayo, con la idea de dar a conocer sus demandas de mejoras de haberes, ante la negativa empresaria de acceder al reclamo gremial de un aumento del 22 por ciento, para los casi 250.000 trabajadores de la actividad, en todo el país.
La medida de fuerza fue avalada oportunamente por un plenario de secretarios generales de las 53 seccionales que sesionó en la seccional porteña de Villa Lugano.
El paro general de actividades comprendió además una concentración de trabajadores metalúrgicos de empresas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que posteriormente realizaron una movilización por el centro porteño.
La UOM y las distintas cámaras empresarias iniciaron oficialmente las paritarias hace tres meses y tras varias reuniones no se produjeron avances en las negociaciones.
