San Juan 2 de julio.- La acción venía siendo analizada hasta que se tomó la decisión. Los padres de alumnos que asisten a los colegios preuniversitarios dependientes de la Universidad Nacional de San Juan, comunicaron hoy al Rector Oscar Nasisi, que presentaron un recurso de amparo solicitando la normalización del dictado de clases. El planteo fue realizado ante la Justicia Federal y por tratarse de un trámite sumarísimo, el magistrado que intervenga, debe resolver en un plazo máximo de 48 horas.
Hasta la fecha, por los paros de actividades convocados por ADICUS en reclamo de una mejora salarial, los chicos han perdido 32 días de clases.
La reunión entre los padres y las autoridades de la UNSJ se llevó a cabo esta mañana en el rectorado. Mediante comunicado, la institución informó que fueron notificados de la medida judicial y quedan a la espera de la resolución judicial.
El juez Miguel Gálvez es quien debe resolver el planteo, por ser el fuero que le corresponde, pero además está subrogando a Rago Gallo quien se encuentra de licencia.

