San Juan 3 julio.- Las expectativas de los padres de alumnos que asisten a los Colegios preuniversitarios dependientes de la UNSJ para el día de hoy, se vieron derrumbadas. Es que si bien rige “el día trabajado, día pagado” ordenado por Oscar Nasisi en el día de ayer, la mayoría de los docentes llegaron hasta el establecimiento, vieron como estaba el escenario y se fueron.

Así lo confirmó el director de la Escuela Industrial, Jorge Gutiérrez, a Diario de Cuyo Online, al sostener que “algunos docentes están dictando clases pero hay muy pocos alumnos. No tengo por el momento el porcentaje de ausentismo, pero es alto. Muchos docentes llegaron al establecimiento, averiguaron y se retiraron para seguir con el paro. Hay otros que sí están dictando clases. Pero si uno ve la escuela, está medio vacía, pocos docentes, pocos alumnos, se ve poca gente”, expresó.

Tras mantener una reunión con los padres que llegaron con sus alumnos esta mañana, Gutiérrez dijo que “acabamos de tener una reunión con padres, porque ven que hay docentes que no están asistiendo. Yo les expliqué que ayer el Rector firmó una circular, motivada por el cierre de las negociaciones salariales a nivel nacional, por lo tanto se considera que la negociación está cerrada y se entiende que al docente que no asista desde hoy a su lugar de trabajo se le descontará el día”, expresó.

En cuanto a mañana, el directivo dijo que espera que los docentes vuelvan a las aulas ya que la medida original llegaba hasta hoy. “La verdad es que yo creo que se normalizará el dictado de clases luego del receso invernal. El 7 comienzan las vacaciones y volvemos a clases la semana del 21 de julio y en los tres colegios desde el 21 al 23 no hay clases porque están las mesas de exámenes o sea que las clases efectivas comenzarán el 23.

Picardía de adolescente

En directivo del establecimiento comentó a este medio, que en la reunión de padres también se dio una situación particular, al momento de comentar que durante los más de 30 días de paro, hubo docentes que no adhirieron a la medida y que fueron a dictar clases pero los alumnos no asistieron.

“Durante los días de paro tuvimos docentes que sí vinieron a dictar clases pero los chicos se tomaron el paro. Yo les comentaba a los padres con los que recién tuve la reunión, que los mandamos a llamar para informarles que había materias que si iban a poder dictarse, pero los chicos nunca avisaron. Los padres me dijeron que los niños nunca les avisaron”, relató.