San Juan, 15 de Noviembre.- Esta mañana los gremios locales, que forman parte de la CGT, se reunieron para determinar qué postura tomar respecto al paro nacional convocado por Moyano para el próximo 20 de Noviembre. Tras el encuentro anunciaron que dejarán en libertad de acción a sus afiliados.
“Cada sindicato tomará su postura. Algunos adhieren al paro, otros no, pero ninguno movilizará gente a Capital Federal”, dijo Alejandro Kokot, titular del sindicato de Aguas y Gaseosas.
Sindicatos como el de Panaderos, de Casinos, de Camioneros, UATRE, Plásticos , UTEDyC, Agua y gaseosas, AFIP y Foecyt apoya la medida nacional. Mientras que UPCN, Telefónica, SOEME y FOEVA Rawson no acompañarán el paro. Los grandes ausentes fueron la UOCRA y la UOM.
La medida de fuerza, que incluye movilización a Plaza de Mayo, se concretará para pedir al Gobierno el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias sobre salarios, la universalización del salario familiar y un aumento de emergencia para jubilados y pensionados.
