Buenos Aires, 13 de marzo.- Sergio Romero, titular de UDA, explicó que durante la audiencia se abordaron "tres puntos" pero ninguno sobre el salario docente, aspecto donde hay "profundas diferencias", pero se mostró confiado en alcanzar un acuerdo.
En diálogo con la prensa, advirtió que la semana próxima "será defintiva" porque -explicó-"vence la conciliación obligatoria, que rige por 15 días más cinco días de prórroga". Hasta tanto, Romero aseguró que se dictarán las clases con normalidad porque "nosotros acatamos la conciliación".
"Siempre somos optimistas mientras estemos negociando", afirmó el dirigente gremial al tiempo que recordó que la Confederación Gremial Docente, integrada por UDA, SADOP, CEA y AMET -los cuatro sindicatos enrolados en la CGT de Caló- exigen elevar el salario del docente inicial de 3.400 a 5.000 pesos.
Romero celebró de todas formas el compromiso del Gobierno nacional de no fijar por decreto la pauta salarial que se defina este año.
La reunión de esta tarde, en la sede del Ministerio de Trabajo, se concretó entre los sindicatos CTERA, CEA, UDA, SADOP y AMET y representantes del gobierno nacional, en lo que fue el primer encuentro en el marco de la conciliación obligatoria, dictada tras el rechazo de los gremios a la última propuesta salarial.
Esa oferta consistió en un 31 por ciento de aumento en el salario inicial a pagarse a partir este mes y hasta junio de 2015 en cuatro tramos, incluido tres sumas fijas de 1.000 pesos cada una por presentismo.
La secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, confirmó que en el encuentro "no se habló de números" y anticipó que la semana próxima continuarán las reuniones con las autoridades, aunque todavía no se definió el día de la audiencia.
