La diputada kirchnerista Diana Conti sorprendió este miércoles por la noche al rechazar enfáticamente la ley que prohíbe las carreras de perros (incluidos los galgos) en todo el país, debate que provocó incidentes en las afueras del Congreso entre organizaciones proteccionistas de animales y galgueros. Finalmente, el proyecto se aprobó y ya es ley.
Conti desconoció el maltrato animal al que pueden ser sometidos los galgos en su preparación para estas competencias y subrayó: "Estamos votando la criminalización de argentinos que encuentran un trabajo digno en ese tipo de actividad".
Visiblemente alterada, la Legisladora subrayó su total rechazo a la iniciativa: "Voto en contra aunque me linchen en la calle", lanzó. Conti calificó al proyecto de "bochornoso" y argumentó que "es inconstitucional que por una ley de carácter nacional se prohíban las carreras de galgos".
Finalmente, apuntó contra la campaña denominada "Stop galgueros" promovida por artistas: "¡Los que quieren quedar bien con los artistas que defienden a los animalitos son de plástico!".