San Juan, 21 de julio.- El titular del quinto juzgado Correccional, Juan Carlos Caballero Vidal (h), se refirió a la resolución del ministro de la Salud de la Nación, José Luis Manzur, por la que se establece que los médicos están obligados a interrumpir el embarazo en casos de violación con sólo la declaración de la víctima mayor de 14 años. Según el profesional -que opinó en su condición de jurista, aunque no le tocará trabajar en casos de abortos- que "los médicos no pueden interpretar leyes" y que se "avanza sobre el Código Penal Argentino".
El magistrado cuestionó la resolución diciendo que "cómo sabe el médico que va a intervenir que la menor no está mintiendo, si solamente debe presentar una declaración jurada o una denuncia policial. ¿Saben cuántas veces se miente con estas cosas?", aseguró el juez.
Agregó que "el médico puede estar cayendo en una trampa, porque no existe nada que avale lo que dice la menor. Ni siquiera hay una presunción de que el hecho existió, porque no hubo investigación. Ni siquiera existe un procesamiento, sólo la denuncia que no significa que el hecho en sí, existió".
"La resolución claramente avanza sobre el Código Penal Argentino
