Córdoba, 27 de agosto .- El titular del bloque de senadores nacionales del radicalismo, Gerardo Morales, aseguró hoy que ‘no es prioridad” para la UCR el tratamiento parlamentario del proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para declarar de interés público la producción de papel.
‘No vamos a dejar que nos modifiquen la agenda de prioridades de la oposición”, aseguró Morales, en declaraciones formuladas en la provincia de Córdoba, al sostener que el debate del proyecto que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso ‘no es prioridad para el radicalismo”.
En ese sentido, el senador anticipó que ‘bajo ningún punto de vista vamos a votar un proyecto que a través de una reglamentación encubra una limitación a la libertad de expresión”.
Y agregó ‘no lo hemos visto todavía (al proyecto) pero estas son las dos actitudes con la que recibiremos el proyecto del Gobierno”.
En esa misma línea, el titular del Comité Nacional del radicalismo, Ernesto Sanz, expresó que ‘no vamos a votar ningún proyecto que tácita o expresamente apunte a restringir la libertad de expresión”.
‘Si de lo que se trata es de un proyecto que garantice el acceso a los insumos para beneficiar esa libertad de expresión, estamos dispuestos s discutirlo”, aseveró el senador aunque agregó que serán ‘muy cuidadosos en separar los tantos, analizando y leyendo muy bien lo que el gobierno haya mandado”.
Sanz y Morales realizaron declaraciones en una conferencia de prensa que brindaron esta tarde en la capital provincial junto al diputado Ricardo Alfonsín, quienes participarán mañana del lanzamiento de la corriente interna de la UCR, Movimiento de Renovación Nacional (Morena) que impulsa la precandidatura presidencial del diputado nacional.
