San Juan, 16 de enero.- Tras las declaraciones del diputado del bloque Actuar, Juan Sansó sobre pedir que el titular del Ente Regulador de Energía Eléctrica (EPRE), Jorge Rivera Prudencio asista a la Legislatura a brindar un informe detallado sobre el servicio eléctrico, las inversiones y los cortes de luz; el diputado del FpV pablo García Nieto dijo que no era necesario ya que el ente daba todos sus informes en tiempo y forma.
“No sabía de esta iniciativa del diputado Sanso pero vale destacar que el EPRE informa permanentemente a la Cámara todo el trabajo que viene realizando. Por eso no sé si da lugar a llamarlo para que rinda cuentas ante la Cámara”, expresó García Nieto a Diario de Cuyo Online.
El legislador por Rawson, destacó que cada inquietud o pedido realizado por Diputados tiene su respuesta inmediata. “No sé si amerita pedir que presente un informe”, deslizó. En cuanto a la posibilidad que lanzó Sansó sobre que el servicio eléctrico pueda pasar a manos del Estado, el funcionario alegó que “es el EPRE quien está para controlar” y que “no se puede hacer una apreciación de esta magnitud ya que es muy apresurada”.
