San Juan, 4 de mayo.- Después de la tragedia que terminó con un niño de 9 años muerto tras recibir un impacto de bala y de los serios incidentes que se produjeron en la vivienda de la homicida, el intendente de Chimbas, Mario Tello, habló con DIARIO DE CUYO ONLINE y dijo que “existen temas de convivencia que hay que resolver” y agregó que “el problema es para unificar”.
Consultado específicamente por las últimas dos muertes (la del chico de 15 años electrocutado en la finca y la que se produjo anoche) en Chimbas, Tello argumentó que “el común denominador es el factor sociológico, existen problemas de ese orden que hay que solucionar”. También explicó que “tenemos personas que vienen de distintos asentamientos, con distintos líderes, por eso el problema es para unificar. Existen problemas de convivencia que hay que resolver”.
Al preguntarle si los efectivos policiales son insuficientes en el departamento, Tello respondió que “debe haber mayor presencia policial en las calles por prevención, porque Chimbas ha crecido exponencialmente en cantidad de habitantes”.
“En el departamento faltan escuelas, lugares recreativos, lugares para practicar deportes, no sólo es el tema de la seguridad” agregó el intendente.
Teniendo en cuenta los inconvenientes "para unificar" a los que hace referencia Mario Tello, debido a las personas que "vienen de distintos asentamientos", el jefe departamental dejó en claro que “desde que yo soy intendente no se produjo inmigración desde otros lugares hacia Chimbas”.
