San Juan 13 de diciembre.- Tras una hora de reunión con el presidente de la Corte de Justicia, las autoridades del gremio de los empleados judiciales informaron a los manifestantes que no hay voluntad de la Corte en restituir la ley porcentual.
“Concretamente se le reiteró a la Corte que el pedido de los empleados judiciales es el de restitución de la ley porcentual, aclarándole que estamos dispuestos a consensuar una restitución progresiva. Entendemos que la restitución significa una nueva partida presupuestaria y por eso somos flexibles, pero bueno la Corte no da el brazo a torcer. Dice que no hay posibilidad de hacerlo y que va a seguir apelando el fallo, inclusive hasta llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, explicó Sebastián López, titular del gremio, a los medios presentes.
En cuanto al accionar de la Secretaria Administrativa de la Corte, quien ordenó restringir el ingreso al palacio de Tribunales y amenazó a los empleados de quitarle el adicional por presentismo si se manifestaban, López explicó que “la idea era subir a las 11, pero a las 10 de la mañana se nos prohibió salir de nuestras oficinas, cortando claramente el derecho de asamblea en el lugar de trabajo. Con el agravante que cuando subimos al segundo piso, estaba un cordón policial que no dejaba pasar a nadie. La policía tuvo que ir y pedir autorización para que nos dejaran pasar. También se amenazó a los empleados que se manifestaron, que podían perder el presentismo”, manifestó.
Esta tarde habrá asamblea en el gremio para fijar las acciones a seguir, tras la nueva negativa e la Corte de Justicia. No se descarta un paro por tiempo indeterminado antes que finalice el año.
