San Juan, 18 de septiembre.- El embajador de Chile en la Argentina, Marcelo Díaz Díaz, llegó por primera vez a San Juan luego de que ocupara ese cargó a principio de año. Lo hizo para ser parte del Festival de Cine Unasur donde su país es invitado especial. En su visita destacó el “trabajo incansable” que ha realizado el Gobernador para la concreción del Túnel de Agua Negra.

Al llegar al museo de Bellas Artes Franklin Rawson, donde se desarrolló el agasajo a Chile, alagó a Gioja por toda su trayectoria de cara al Túnel. Díaz manifestó ante la prensa que “el anuncio del 29 de agosto pasado, que da certidumbre a la construcción del primer corredor bioceanico a través de las provincias de San Juan y de Coquimbo, es un hecho histórico para la integración y que hace justicia al esfuerzo incansable del Gobernador”.

Por otro lado, el embajador destacó que “el túnel va a generar desarrollo, integración, empleo, bienestar y calidad de vida para nuestros pueblos. Ese es el objetivo que hay detrás de cada esfuerzo de integración. Lo que queremos no es que se firmen acuerdo y se hagan obras de infraestructura sino que esos acuerdos y esas obras se traduzcan en mayor calidad de vida y mayor bienestar para nuestros pueblos. Esto ya no está sujeto a condiciones sino a plazos”.