San Juan, 3 de noviembre.- La jueza de Faltas de Rivadavia, Gladys Abelín, tomó la decisión de no dar declaraciones a la prensa tras la denuncia que realizó contra dos funcionarios públicos. Sin embargo, su abogado, el doctor Cayetano Dara, dialogó con DIARIO DE CUYO ONLINE y denunció una persecución por parte del ejecutivo municipal. “Elías Álvarez y Roberto Correa quisieron llevarse puesto al juzgado por no responder a las pretensiones del ejecutivo”, afirmó.

El letrado aseguró que desde el municipio de Rivadavia hay un error conceptual. “Ellos creen que el juzgado de Faltas es una dependencia del municipio y que por eso pueden hacer lo que quieran. Nunca reconocieron la autarquía del juzgado”, dijo.

“El juzgado está creado por la carta orgánica y tiene jurisdicción y competencia en todo lo que hace a faltas y contravenciones. Era responsabilidad de la magistrada denunciar la presunta comisión de un delito”, manifestó a la hora de argumentar los fundamentos de la denuncia contra los dos funcionarios.

“Ellos fueron contra una disposición de la jueza, eso había que denunciarlo”, concluyó.