San Juan, 11 de Diciembre.- El diputado nacional, Daniel Tomas, defendió el fallo de la Corte Suprema de Justicia donde rechazó -por ‘improcedente-’ el recurso de per saltum presentado por el Gobierno contra el fallo que prorrogó la cautelar del Grupo Clarín que frena la aplicación de la norma.
“La Corte rechazó un per saltum que no correspondía porque no hubo el salto de una primera instancia a otra superior”, dijo el legislador en los micrófonos de Radio Colón. “Era improcedente, se hizo lo que establece el texto de la ley”, agregó.
“Están manteniendo una línea que es la de pedirle al juez de primera instancia que resuelva sobre lo de fondo, si la ley es constitucional o no, y que lo haga rápido”, concluyó.
El fallo, firmado por los siete miembros de la Corte, declaró inadmisible el recurso extraordinario por considerar que no se salteó ninguna instancia judicial, sino que de la Cámara se acudió directamente a la Corte. Con esta medida, los magistrados confirmaron que será el juez de primera instancia, Horacio Alfonso, quien deberá expedirse sobre la cuestión de fondo. Esto es, la constitucionalidad o no del artículo 161 del la Ley de Medios que obliga a los grandes grupos a desprenderse de las licencias que excedan el cupo de 24 permitido en cable y las 10 en canales de aire.
