Buenos Aires, 8 de julio.- Con respecto a los cuestionamientos del camionero de que el Gobierno busca dividir al movimiento de los trabajadores, el titular de la cartera laboral dijo: "Decir eso implica desconocer el trabajo realizado por este Gobierno y la posición histórica que tuvo de promover la unidad del movimiento obrero".

"Esta es una crisis de conducción que tiene el movimiento sindical y debe resolverla el movimiento sindical, intentar adjudicarle este problema al gobierno nacional es un sinsentido. La Presidente, a través de las acciones y los dichos, siempre destacó la importancia de tener un movimiento obrero unificado y organizado", indicó.

Tomada también se refirió a la decisión de su cartera de avalar la impugnación de las elecciones en la CGT del próximo 12 de julio y mencionó: "Nosotros ya hemos hablado a través de la resolución, no tenemos nada que agregar. Hemos determinado que no se ha cumplido con un requisito esencial para un normal proceso electoral según las reglas internas y lo actuado está, entonces, impugnado por esa circunstancia jurídica.

"Lo que haga la CGT de ahora en adelante es a cuenta de ellos. El problema ha vuelto a manos de las organizaciones sindicales y son ellas las que deben resolverlo. Tienen múltiples alternativas en ese sentido", agregó.

Por último, el funcionario sostuvo que el conflicto en la CGT no está relacionado con "un problema de la actual legislación, aunque siempre pueden hacerse mejoras" en el sistema sindical argentino.

"No me parece que la situación actual de la CGT, ni la que vivió en su momento en la CTA, tengan que ver con el sistema actual, sino con conflictos al interior de sus conducciones", reiteró en declaraciones a un matutino porteño.