El exgobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dio su particular visión sobre la caída en las ventas de los preservativos e insinuó que la crisis económica puede llegar a representar uno de los factores clave por los que la gente tiene menos sexo.

 

 

El actual vicepresidente del PJ analizó el problema en el programa de Marcelo Zlotogwiazda de C5N, donde se presentó un informe sobre la caída de un 15% en las ventas de los condones. En el material, el presidente de la compañía Tulipán advirtió que los dos principales motivos de la merma eran la caída en el poder adquisitivo y la falta de prevención, a lo que el político ya en el estudio agregó el factor de la depresión anímica, fruto de una crisis en el bolsillo.

 

 

"Yo agregaría un tercer factor. Cuando hay depresión económica, hay depresión anímica. Y esto hace que se incentive menos. Las personas, cuando se deprimen son más vulnerables. Se genera una desmotivación en todo sentido", advirtió el exvicepresidente de la Argentina.

 

 

"La crisis económica va mucho más allá que la economía en sí misma. Tiene que ver con muchos valores, con la autoestima de la persona, con la vulnerabilidad en todo sentido, la dignidad del trabajo, que cuando se pierde genera problemas interfamiliares y aparecen casos como los de violencia de género que estamos viendo", añadió el dirigente justicialista.

 

Poco después del particular análisis del excandidato presidencial, el tema se instaló en las redes y en Twitter apareció rápidamente el hashtag "Para Scioli", que se mantuvo en la lista de Trending Topic de la Argentina hasta las primeras horas de esta mañana.