Buenos Aires, 3 de noviembre.- El ministro del Interior, Florencio Randazzo, explicó ante el plenario de la comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados los detalles de la iniciativa de reforma política enviada por el Ejecutivo al Congreso. "Este proyecto no tiene ningún interés subalterno ni tiene mezquindades", afirmó.
Al termino de la reunión Randazzo, afirmó hoy que "la boleta única es de imposible aplicación con el actual sistema de partidos".
Para demostrarlo, y tras su exposición en la Cámara de
Diputados, Randazzo desplegó una enorme boleta que, según argumentó, era de la provincia de Córdoba e incluía a 19 partidos.
A renglón seguido recordó que en la provincia de Buenos Aires
hay 75 partidos y concluyó: "la boleta única es de imposible
aplicación con el actual sistema de partidos".
"Acá es central entender que no hay ningún interés subalterno ni ninguna mezquindad que haya motivado la discusión de este tema que no sea otro que el de fortalecer la política", advirtió el funcionario.
Y aseguró: "No venimos con la verdad revelada, creemos que las verdades se construyen con la suma de verdades relativas".
Por otra parte, el ministro señaló: "No hay duda de que la política ha sufrido un deterioro, se ha roto la confianza entre los representantes y los representados".
"Creo que las grandes transformaciones se han dado en la política: es un medio para mejorar las condiciones de vida de la sociedad", amplió Randazzo durante su presentación.
