San Juan, 26 de octubre.- Ayer por la tarde apoderados del intendente de Santa Lucía, Aníbal Fuentes, presentaron ante la Justicia Federal con competencia electoral notas pidiendo la apertura de 6 urnas, con el argumento de que tienen dudas sobre el recuento de votos. Ante esa posibilidad, el intendente electo, Marcelo Orrego, dijo en Radio Colón que no cree que eso sea necesario porque las actas y certificados están claros.
“Me parece que no tiene sentido porque coinciden las actas con los certificados de escrutinio, así que no hay por qué abrirlas. Si hay que abrirlas hay que abrirlas, pero tenemos todo a disposición, incluso, los padrones que ha tenido cada fiscal. Nosotros vamos a plantear nuestra posición y la autoridad del juzgado es la que va a decidir”, afirmó Orrego.
El pedido del Frente para la Victoria tiene que ver directamente con la disputa de una banca de concejalía. “Acá no es el cargo a intendente el que se pone en duda, lo que está en duda es el cargo de un concejal. Siempre uno cuando es intendente le gustaría contar con la mayoría en le Concejo, si Dios quiere, vamos a tener 4 bancas. Los papeles, las actas, los certificados, los padrones mandan, así que no creo que tengamos ningún tipo de problema”, sostuvo el intendente electo.
Para Marcelo Orrego no hace falta abrir las urnas
Al pedido lo realizó a la Justicia Federal el FpV de Santa Lucía con el argumento de que tienen dudas en el recuento de votos de 6 mesas, lo que pone en disputa el puesto de un concejal.

