Desafiando primero algunas gotas de lluvia que presagiaban una noche pasada por agua y después sorteando algunas ráfagas de viento, anoche el gobernador José Luis Gioja, también en su calidad de presidente del Partido Justicialista de San Juan, puso como modelo del militante al ex presidente Néstor Kirchner "porque laburaba todo el día, pero su bobo no lo aguantó".
Fue precisamente en la celebración del Día del Militante, en recordación del regreso de Juan Domingo Perón al país un 17 de noviembre de 1972, después de 18 años de exilio y de proscripción del peronismo en Argentina.
"Después que Kirchner se fue se corrió un velo grande y surgió el país de la inclusión, de los hospitales, de las escuelas y de la producción", dijo el mandatario.
Gioja fue el único orador del acto organizado por el Consejo Provincial del PJ y que hasta minutos antes de que el gobernador arribara, poco después después de las 22,30, fue amenizado por el Grupo La Costa, que hizo bailar a las mujeres y sobre todo a los jóvenes, que eran mayoría en las instalaciones del Club Colón Juniors.
Por las gotas de lluvia, que comenzaron a caer pasadas las 21,30, los organizadores del acto tuvieron que cortar el audio y ubicar los altoparlantes debajo del escenario, por temor a una descarga eléctrica, pero con el correr de los minutos el clima mejoró, aunque después algunas ráfagas de viento hicieron temer otro contratiempo. No obstante el mal tiempo, finalmente unas 600 personas, muchas de ellas agitando banderas, participaron en la celebración.
El mandatario optó por hablar desde abajo del escenario, "donde hablamos los militantes", dijo y después arrancó haciendo el reconocimiento al ex presidente.
Y hasta contó que "a Néstor le hicimos una trampita, porque cuando todavía éramos unos pocos le hicimos firmar un acta con un montón de obras y todas se hicieron o se están haciendo y por eso nuestra gratitud", sostuvo.
Después se refirió a la presidenta Cristina Fernández, quien dijo que "estaba llevando adelante el proyecto con dolor, pero con mucho coraje". Y destacó que "ella al dolor lo mitiga con mucho trabajo y por eso es la presidenta que todos los argentinos tenemos que apoyar".
Junto al vicegobernador Rubén Uñac, a funcionarios y legisladores nacionales y provinciales, Gioja pidió después no adelantarse porque "vivimos tiempos en los que algunos empiezan a probarse el traje o se hacen cirugías estéticas para verse mejor".
"Que la pena y el dolor que sentimos sirvan para hacer realidad el sueño de Perón, de Evita y de Néstor Kirchner", cerró diciendo el mandatario.

