San Juan, 25 de enero.- Tras conocerse la propuesta que está elaborando el diputado del Bloque Actuar, Juan Sansó, sobre realizar modificaciones en la ley que crea a OSSE y pedir que su presidente sea un ingeniero especializado en temas hídricos, el Frente para la Victoria salió a respaldar el cargo que actualmente ocupa Cristan Andino. Ya que el presidente del bloque del oficialista en Diputados, Pablo García Nieto, dijo a Diario de Cuyo Online que no es necesario ya que es un cargo político que lo elige el gobernador de turno.

“Me parece bueno como propuesta y debe ser evaluado como cualquier otro, pero el encargado de OSSE lo designa el gobernador ya que estamos hablando de una empresa del Estado”, expresó García Nieto.

El legislador destacó que quien preside la entidad tiene su equipo de ingenieros especializados en temas hídricos y que cuenta con asesores y contadores como cualquier otra empresa para que los sanjuaninos tengan el servicio del agua potable asegurada.

“Creo que no es necesario hacer esta modificación y no veo relación alguna entre los problemas que tuvimos con el agua por el temporal y la figura del quién ocupa la presidencia de Obras Sanitarias ya que fueron causa de factores climáticos”, alegó.

El proyecto del diputado opositor Juan Sansó aún está en proceso de elaboración pero tiene como objetivo que el presidente de esta entidad sea elegido por concurso y que tenga el título de ingeniero, con una especialización en el tema de aguas. Esta iniciativa fue motivada luego de los problemas que surgieron tras 38 horas que mantuvieron en vilo al sistema de provisión de agua potable en la provincia, cuando la creciente producida el martes a la 1 de la mañana obligó a cortar la producción en la planta de Marquesado a esa hora, y provocó que unas 15.000 familias estuvieran sin agua.

Actualmente al frente del organismo que administra el tratamiento y el suministro de agua potable en la provincia está Cristian Andino, un contador de confianza del gobernador José Luis Gioja.