San Juan, 28 de Julio.- El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, visitó la provincia para acompañar al gobernador Gioja en una serie de inauguraciones. Durante su visita twiteó en la red social respecto a la fuga de los militares Jorge Olivera y Gustavo De Marchi.
“La fortaleza de la democracia tiene en la mayoría del pueblo argentino un amplio consenso contra la impunidad, a favor de la memoria, la conquista de la verdad y la efectiva realización de justicia; actos como éste tienen que llevar a la cárcel con todo el peso de la ley a todos los responsables y cómplices de esta fuga, afirmando la permanencia de los objetivos planteados por el gobierno nacional", escribió tras denunciar que este tipo de accionar “pretende burlar a la justicia, inquietar a los testigos y sembrar desconcierto en la ciudadanía”.
Domínguez tildó de “sospechoso” el traslado de los represores condenados a prisión perpetua y 25 años de cárcel desde San Juan al hospital Militar de Capital Federal. Además, afirmó que para que se concretara la fuga los exmilitares “debieron contar con el apoyo directo e indirecto de funcionarios intervinientes".
Olivera y De Marchi se fugaron tan sólo 21 días después de ser juzgados en un juicio histórico por delitos de lesa humanidad, ahora son intensamente buscados y la Justicia dispuso de una recompensa de 2 millones de pesos por datos certeros del paradero de cada uno de los militares.
De campaña
Durante su discurso, Domínguez remarcó el apoyo del gobierno nacional al provincial. “Gioja es un patriota, tiene olor a pueblo", dijo ante los presentes y agregó “la presidente tiene un gran aprecio por él”.
El político nacional, Gioja y los candidatos a diputados nacionales, recorrieron Iglesia, donde se inauguró una Red de Agua Potable en el barrio Ulises de la localidad de Colola y una Sucursal del Banco de San Juan, entregó un terreno al club “Los Coroladitos” y se entregó la escritura de un terreno para la construcción del nuevo hospital. Estuvieron presentes también, el Presidente del Comité para la Defensa de la Salud, la Ética Profesional y los Derechos Humanos, Norberto Liwski, el diputado nacional Rubén Uñac, el intendente de Iglesia, Mauro Marinero, concejales y autoridades del municipio.
