Buenos Aires, 27 de agosto.- "¿Por qué se realiza la medida de fuerza? Pueden ampararse en la izquierda revolucionaria pero lo cierto es que son funcionales a los buitres. Vayamos por sector: Ferroviarios ¿Hay un gobierno que haya invertido más en el área? tienen equipamiento y salarios sustancialmente superiores", comenzó Capitanich.

"Los organizadores del paro han tenido un incremento sustancial del salario, han triplicado el número de afiliados. Lo han hecho porque hubo mejoras, más camiones, más transportistas, más afiliados. Hoy están del lado de los fondos buitre lo hacen ex profeso, por voluntad. ¿Quién está del lado de la soberanía y quién está con los buitres? Los que hoy son aliados del secretario general de Camioneros lo insultaban y fustigaban cuando tomábamos decisiones en el Congreso para fortalecer el sindicato. El compañero Hugo Moyano no se acuerda quién era el informante y quién votaba las mejoras para su sindicato. Pero no era yo era Néstor y Cristina", agregó.

En cuanto a los gastronómicos, dijo "si no hay actividad económica ¿Quién va a bares y restaurantes? los que se oponen son los más beneficiados".

Sobre los bancarios, en tanto, puntualizó: "Tienen un mejor salario, hicimos un salvataje de la obra social, hay bancos que financian el impuesto a la ganancia, tienen más afiliados ¿Cuál es el concepto de los reclamos? Son prioridades políticas que pretenden instaurar un debate artificial. Son los mismos medios que cuestionan el debate que propone la presidenta sobre el traslado de la Capital".

"Este es un paro político de carácter opositor. Hay sindicalistas que forman parte del arco opositor y está bien que lo hagan pero para eso está el 2015. Respeten a los ciudadanos. Todos los que hoy reclaman y son caras visibles en definitiva fueron los mas beneficiados. Es para debatir, lo digo con respeto, no uso improperios. Pretendo una respuesta de tipo político".

Por último, el jefe de Gabinete cuestionó la metodología de piquetes y cortes: "Se puede hacer una protesta social sin interrumpir el tránsito ni molestar a los demás. Lo pueden decir abiertamente y participar políticamente. Pueden tener visibilidad sin propiciar medidas que no están vinculadas a la conciencia social".