Que la fuente servirá para que las quinceañeras se saquen fotos, que la tierra es de primera calidad y la semilla se trajo de afuera por eso el pasto es tan verde, que la gente va a empezar a hacer footing por alrededor de la cuadra cuando esté todo iluminado, que ya está listo un líquido especial para repeler las palomas que ensucian con sus heces las paredes del edificio, que en la plaza seca caben como 3.000 personas. Todos, comentarios de José Luis Gioja y su equipo más íntimo de colaboradores, recorriendo el Centro Cívico, terminado. Una mezcla de sentimientos al ver el inmenso edificio resplandeciente con el apuro porque salga todo bien cuando llegue Cristina Fernández a inaugurarlo este jueves, a quien le preparan un acto moderado en la plaza seca del Cívico pero con esa cantidad de gente que apoye con vitoreos los carteles de "Los sanjuaninos pudimos" que prevén colgar cerca del escenario.

En realidad, cuentan con que la Presidenta llegue el miércoles por la noche, por eso ya están preparando la Casa Número 1, que son las instalaciones que están en el complejo oficial sobre Libertador y Paula, una residencia para el gobernador que Gioja nunca usó. Allí pernoctó Cristina en su última visita en agosto del año pasado y se quedó encantada con la privacidad del lugar, dijeron fuentes gubernamentales.

A Néstor Kirchner, Gioja le recordó al invitarlo al acto del jueves que cuando vino a firmar el inicio de obra, prometió volver como "primer damo" a cortar las cintas, pero no está confirmada su presencia. Sí la de varios ministros, como Julio De Vido, que apoyó las partidas presupuestarias para la obra.

Luego de una reunión con el equipo giojista en Casa de Gobierno a primera hora del jueves, quieren llevar a la Presidenta a recorrer en avión la obra de Los Caracoles. Cerca de las 11,30 está previsto el acto. Comenzaría descubriendo una placa en el bautismo del "Auditorio Gobernador Eloy Camus". El escenario mirará al oeste y luego de los discursos habrá un brindis en el primer piso. Antes, el gobernador podrá tener unos minutos a solas con ella, en una de las flamantes salas de reuniones. Desde allí se trasladarán al salón principal y lo bautizarán "Cruce de Los Andes". A las 13,30 se prevé la partida.