El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, confirmó ayer que el oficialismo está "dispuesto" a aceptar cambios en el proyecto para declarar de "interés público" la producción de papel para diarios. "En tanto y en cuanto el núcleo básico del proyecto, que es declarar de interés público la actividad de la fábrica, comercialización y distribución de pasta de celulosa y papel de diario en la Argentina se mantenga, nosotros estamos dispuestos a analizar las distintas iniciativas que se nos alcancen", señaló Rossi.

Sobre posibles modificaciones en el proyecto enviado por el Gobierno a la Cámara baja, Rossi dijo: "Siempre trabajamos con esa misma idea, en proyectos anteriores como la ley de Medios, la estatización de AFJP, Aerolíneas Argentinas, siempre consensuamos con aquellos bloques que tienen una mirada similar sobre el proyecto".

El legislador comentó que "no" están fijadas las comisiones en donde se tratará la iniciativa oficial. "Eso es una decisión del presidente de la Cámara que en general las consensúa con los presidentes de los bloques", aclaró Rossi. Por otra parte, el diputado oficialista, precisó que con la decisión de la Cristina Fernández sobre Papel Prensa "se quiere buscar la verdad".

"El tema de Papel Prensa siempre se habló en los suburbios de la democracia, siempre en voz baja", apuntó Rossi, y agregó, ahora "el Gobierno impulsó una investigación, decidió darle visibilidad al tema y construyó un relato, con eso, el Gobierno tomó dos acciones hacia el pasado: que sea la Justicia quien determine que pasó y hacia el futuro respecto al abuso que hace Clarín y La Nación de la posición dominante dentro de Papel Prensa".

Por otra parte el juez comercial Eduardo Malde dispuso que no se trate en las próximas asambleas de accionistas de Papel Prensa la modificación de la conformación de la Comisión Fiscalizadora de la compañía como intentaron impulsar Clarín y La Nación. Se trata de la elección de los síndicos que iba a realizarse el 12 de agosto pero que tuvo suspenderse "por desorden" luego de que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, manifestara el rechazo a la intención de los accionistas privados, de los diarios, de modificar la composición de la comisión, único organismo de la empresa en el que el Estado tiene mayoría.