Buenos Aires, 26 de mayo.- Además, el senador, que también es médico, rechazó que haya motivos para preocuparse por la salud de la jefa del Estado.
"No. No lo conozco", contestó el legislador cuando le preguntaron por una alternativa frente a una eventual declinación de la Presidenta. Enseguida, añadió: "No veo que haya una persona alternativa a esta conducción y a este liderazgo que ejerce Cristina en nuestra fuerza".
En declaraciones a radio Mitre consignadas por la agencia DyN, Pampuro también aludió al estado de salud de la Presidenta. "No tiene la sintomatología de padecer ninguna situación fuera de lo normal. Lo que veo de la proximidad que tengo con ella o de las conversaciones que tengo con ella, salvo cosas banales y que surgen también la intensa actividad que tiene, de un cuadro que todo ser humano padece en el año, desde una gripe, un resfrío o de un estado hasta de ánimo por las situaciones planteadas por la problemática de conducir la Nación, no veo grandes trastornos de tipo médico", detalló.
Incluso vinculó su buen estado general con su eventual continuidad en el poder. "En este momento no veo que la salud sea una cuestión que la obligue a ella o la haga pensar en no continuar su carrera política", concluyó.