San Juan, 10 de abril.- Roberto Pagés, quien hasta el momento se desempeña como titular del Colegio de Magistrados, confirmó que solicitará una licencia hasta diciembre, fecha en la que termina su mandato. El letrado justificó su decisión en “cuestiones personales” y confirmó que no será candidato nuevamente para ocupar la presidencia de la institución.

“Me hará bien tomar unos días de licencia para dedicarme a cosas académicas. Es una decisión personal a los fines de trabajar más tranquilo, me va hacer bien en lo personal”, dijo en los micrófonos de radio Sarmiento.

Pagés buscó despegar su determinación con la megacausa de expropiaciones, aunque fuentes revelaron a Diario de Cuyo que su mención en la causa es uno de los factores que lo llevaron a tomar la decisión. El fiscal de Estado, Guillermo De Sanctis, ha declarado en varias ocasiones que mientras fue el titular del Cuarto Juzgado Civil, pasaron por sus manos expedientes de juicios de expropiaciones en los que hubo supuestas anomalías.

“No tengo ninguna denuncia en mi contra, solamente se criticó alguna de mis sentencias en el tema de las expropiaciones y eso es algo que tengo que aceptar”, aseguró brevemente al ser consultado por su relación con la polémica causa.

“La alternancia en la dirigencia es algo positivo y ves bueno escuchar otras voces”, concluyó y afirmó así su alejamiento permanente, al menos, como titular de la institución.