San Juan, 12 de abril.- Ayer César Gioja acusó al presidente del Colegio de Magistrados, Roberto Pagés, de resolver “a favor del Gobierno” en los recursos que le tocaron cuando era juez de primera instancia. Insistió que en San Juan no hay independencia judicial y se quejó del rechazo de todos sus planteos legales contra la re-reelección. Esta mañana Pagés, en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, se refirió a esas acusaciones diciendo que “cuando una persona acude a la Justicia y las cosas no salen como quiere, la acusa de depender de otros poderes”.



“El Poder Judicial no depende de ningún otro poder. Si algo no se resuelve en una instancia, se puede intentar en otra. Se puede interponer un recurso para que el caso sea revisado. Ese es el sistema en el Poder Judicial. Si no le gusta un fallo, puede llegar hasta la Corte sin necesidad de salir a presionar a los jueces”, dijo Pagés.



El presidente del Colegio de Magistrados agregó, en referencia a las acusaciones y sobre los políticos en general, que “No hay que judicializar un tema político. Tienen que trabajar seriamente y respetar los otros poderes del Estado. Un juez no le puede decir a un legislador que trate una ley. De la misma manera, el Poder Judicial no depende del Ejecutivo. Cada uno debe cumplir su rol institucional.”