San Juan, 28 de marzo.- El presidente del Colegio de Magistrados de la provincia, Roberto Pagés Lloveras, se refirió al anteproyecto de reforma del Código Civil presentado ayer por la presidenta Cristina Fernández. El magistrado aseguró en radio Colón, “es una reforma necesaria en muchos aspectos y en otros bastantes opinables”.
“Los temas con mayor impacto son los referidos al derecho de familia, es ese sentido la agilización de los trámites de divorcio y los de adopción generarán polémica. Pero hay temas en los que hacía falta una actualización e introducir las nuevas herramientas tecnológicas”, agregó.
Además, manifestó la importancia de realizar debates y conferencias sobre estas reformas. “Es necesario en debate profundo y conocer cómo funcionaron estas modificaciones en otros países del mundo”, expresó.
Respecto a la simplificación del divorcio y la instauración del contrato prenupcial dijo: “hay diversos aspectos, hay que tener en cuenta la unidad familiar que es la base de todo. El divorcio debe ser la excepción, no la regla. Lo primordial es el resguardo de la familia, no la disolución de la misma”.
