San Juan, 2 de mayo.- Un viejo dicho en política dice que "a veces hay que tragarse sapos", en esta idea que la política es el arte de lo posible. Hugo Domínguez, presidente de la UCR en San Juan, reconoció entre risas que "no será un sapo, pero sí una ranita" en referencia al acuerdo nacional entre la UCR y el PRO que él debe bajar a la provincia: "No era lo que uno tenía previsto, en la política uno tiene que hacer sacrificios", dijo el dirigente en una entrevista en el programa ‘A Todo o Nada’ que se emite por Radio Sarmiento. Y agregó, "esto lo hacemos porque también hace falta tener resultados electorales".

Anoche en el departamento San Martín fue el primer acto en que compartieron escenario Domínguez y Cáceres, en lo que fue el lanzamiento de la precandidatura del radical Raúl Estévez para la intendencia de ese distrito.

"Empezamos mal las negociaciones con el PRO pero ahora vamos bien. A la vez, en la UCR no queremos echar por tierra un entendimiento con Cruzada y Dignidad Ciudadana", dijo Domínguez.

En un apartado de la entrevista, el radical fue claro en que "hay cosas que no me gustan de Cáceres, tampoco me gustan cosas Macri". Eso sí, no será un papel secundario el de la UCR en este acurdo: "A diputado y gobernador la pelearemos, ahí nos pondremos los guantes. No vamos a ceder la soberanía política del partido, nosotros vamos a decidir quien nos va a representar en cada lista".