San Juan 2 de noviembre.- Finalmente la cumbre entre Gioja y “Paco” Pérez se llevó a cabo. Tras la reunión privada que mantuvieron ambos, salieron con un discurso común tras el cruce que protagonizaron la semana pasada. “Por el tema de las diferencias, ya las hablé con el gobernador puertas adentro. Lo que tenemos que hacer de ahora en más, es mirar al futuro y lograr los consensos en base al dialogo”, dijo el electo gobernador mendocino.

Por su parte Gioja, quien intercedió para que el encuentro con la prensa fuera corto, dijo que “pertenecemos al mismo pensamiento y proyecto político. Entendemos que provincias como las nuestras deben tener agendas comunes y lo mejor que puede pasar es armonizar los diálogos y marcar agenda juntos. Sabemos que Mendoza es más que importante para la región y los temas siempre hay que charlarlos, discutirlos y debatirlos. Habrá acuerdo o no habrá acuerdo pero siempre se tiene que hablar”, aclaró el primer mandatario local.

Pérez se encargó de dejar en claro que hay que profundizar las agendas comunes. “hay proyecto que involucran a las dos provincia como el tren San Juan-Mendoza, la vitivinicultura, la agricultura, la industria etc”, manifestó.
Ante la insistencia de la prensa local y mendocina sobre las diferencias suscitadas entre ambos , fue el propio Gobernador Gioja quien se plantó y dijo que “todo lo que teníamos que decir lo hemos dicho y hasta aquí llegamos”, cerrando la improvisada conferencia.