Pablo García Nieto

Hoy quedará modificada la ley que regula el cargo de defensor del Pueblo. La Legislatura aprobará que el mandato dejará de ser vitalicio para pasar a tener un tiempo de 5 años con la posibilidad de una reelección.

El gobernador Uñac tiene intenciones de darle más protagonismo a un organismo que estuvo años y años bajo una gestión y que, según dicen en el Gobierno, puede tener mayor vuelo.

El cargo ya tiene un nombre casi puesto, pero no confirmado oficialmente: el de Pablo García Nieto, actual diputado provincial y quien cayó derrotado en las PASO cuando aspiró a la intendencia de Rawson.

"Para cualquiera que ocupe ese lugar y en lo personal sería un honor defender desde ese lugar los intereses de todos los sanjuaninos", dijo a este diario García Nieto.

Fuentes oficiales le rescatan el poder negociador de García Nieto en un cargo donde el diálogo es clave para avanzar en la siempre difícil tarea de poner sobre la mesa las quejas de los ciudadanos ante organismos que son burocráticos o con mucho peso.